Me gustan las transparencias

 

Portada Escaparate InteractivoUn anuncio con una melodía pegadiza, una eslogan que identifica una determinada marca... Objetivo: llamar la atención para que compren un producto y si se dispone de ella, para que entren en la tienda.

Seguro que un escaparate como el del siguiente video llamaría tu atención si pasases cerca de él:

 

 

 

 

Cada vez son más las tiendas que se pueden encontrar que ofrecen sus productos a través de pantallas lcd en los escaparates. Los clientes ya no necesitan entrar en una tienda para saber qué es lo que allí se ofrece. Además se puede exponer toda una gama de productos sin mostrar el producto físicamente, e incluso fuera del horario laboral.

Sin duda alguna la forma en que se venden los productos o servicios está cambiando y tener un escaparate interactivo es una forma de atraer nuevos clientes.

Hace años en una de las empresas para las que trabajaba, nos propusieron un proyecto que consistía en iluminar con colores los balcones de un bloque de pisos. El propietario elegiría en la noche el color que más le gustara. La tecnología se basaba en un cristal con pequeñas celdas de material refractario. En los laterales tenía leds, que al encenderse, hacían que todo el cristal se iluminase del color seleccionado. Cuando los leds estaban apagados el nivel de transparencia era bastante alto. Lo cierto es que esta tecnología no ha tenido mucho auge, o al menos que yo tenga constancia, incluso he mirado en la web del fabricante y no he encontrado este producto, tal vez por la aparición de nuevas tecnologías.

Pero retomando el tema con el que arrancamos este artículos, tener un escaparate que llame la atención y que pueda mostrar los productos que se ofrecen puede hacer que el número de clientes aumente.

He comentado la utilización de pantallas, en este caso es el dueño de la tienda es quien decide qué mostrar. Pero la mayoria de veces el cliente busca un producto en concreto, por eso, añadir la opción de que nuestro escaparate sea interactivo ofrece un plus en cuanto a poder ofrecer mejor la información de las mercancías o servicios que se están vendiendo. Las innovaciones tecnológicas ya permiten interactuar con la imagen a través del cristal del escaparate de un establecimiento, sin hacer obra ninguna. Además la pantallas táctiles con transparencia permiten la visibilidad del interior de la tienda. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el siguiente vídeo obtenido de youtube:

 

 

 

 

No sólo en exteriores sino también en interiores se pueden encontrar estas tecnologías. Creación de ambientes que puedan ir cambiando de forma continua, sala de reuniones que en un momento dado sus cristales se pueden poner transparentes u oscurecer al antojo, son soluciones que nos plantean algunas empresas que trabajan con el vidrio en interiores.

Portatil TransparentePero hay más sitios donde se puede encontrar esta tecnología, también es interesante en ordenadores. Cuantas veces habéis tenido que ir a una reunión y presentar a varias personas desde vuestro portátil un producto o aplicación software. Evidentemente hacer esto se complica cuando son más de dos o tres personas. Ahora imaginaos que nuestra pantalla es transparente, ahora todos pueden ver lo que se está mostrando sin necesidad de levantarse de su sitio, y lo pueden hacer todos los asistentes a la reunión.

Por último y dado la tendencia actual de crear tecnologías de bajo consumo concienciados con el medioambiente, mencionar que Samsung Electronics presentó, dentro de la exposición CeBIT 2011, una pantalla LCD transparente y sin electricidad externa, y que únicamente utiliza la luz ambiental. Tiene un tamaño de 46” y soporta resolución FullHD (1920×1080). Además esta pantalla puede conectarse vía WIFI a otros equipos y controlar el equipo con la pantalla y además es táctil.

Al final de este artículo os dejamos unos links que pueden ser de vuestro interés. Como siempre comentamos, si os ha interesado este artículo podréis encontrar mucha más información al respecto en Internet.

 

Links de interés:

Displax: empresa dedicada a las soluciones interactiva

Empresa dedicada a publicidad digital

Vetroin: empresa de soluciones con vidrio

Empresa del mercado audiovisual