Emisoras de radio por intenet sin PC

 

Imagen Soundbridge

 

Cada vez somos más a los que nos gusta escuchar emisoras de radio por internet. La forma más usual es la de hacerlo con nuestro PC o Mac, pero, nos gustaría escucharlo en nuestro salón o habitación en nuestros altavoces como lo hacemos desde nuestro equipo de música. En algunas oficinas son muchos los que escuchan su propia selección de música con unos cascos, pero ¿no sería interesante poder compartirla con los demás?

Veamos este video obtenido de youtube:

 

 

 

 

Esta no es la única ni tiene por qué ser la mejor, pero es una solución, podéis encontrar algunas más en Internet. SoundBridge es un dispositivo diseñado para escuchar internet radio o música a través de la red local, WiFi o Ethernet. La música está disponible a través de un servidor de streaming, normalmente un PC ejecutando el software servidor. Lo que hace a este dispositivo un poco diferente a los demás de mercado es su atractiva estética y compatibilidad con una gran cantidad de servidores (Windows Media Connect, Rhapsody, SlimServer, y servidores compatibles UPnP (Universal Plug and Play). como TwonkyVision). Algunos de estos servidores pueden ejecutarse no sólo en un PC si no también en dispositivos NAS como Linksys NSLU2, SoundBridge no necesita de un PC para funcionar.

Con Soundbridge podrá escuchar la música digital que guarda en su PC o Mac directamente en su equipo de música, sin necesidad de cableado. SoundBridge HomeMusic es compatible con gran variedad de formatos de archivos de audio (WMA, MP3, AAC, AIFF, ALAC, y WAV). Además también permite escuchar emisoras de música en Internet y reproducir música directamente desde tarjetas SD.

Permite la conexión de auriculares para escuchar su música sin molestar a los demás. Dispone además de mando a distancia con el que buscar, seleccionar y controlar su música desde cualquier lugar de la habitación con el mando a distancia, incluso en modo de reproducción. Por su tamaño se puede instalar en cualquier habitación, es lo suficientemente pequeño para ponerlo en una estantería, en la encimera de la cocina o en la mesilla de noche. Ya no tienes excusas para llevar la música a cualquier parte de la casa.

Un distribuidor de este producto es Pinnacle



Link de interés:

Web del fabricante