Como ver el ordenador en la televisión situados en distintos puntos de la casa

 

Imagen solucion wireless pc a tvUna llamada a un familiar que estaba en su habitación viendo películas desde una web en su habitación, a través del ordenador, es lo que me ha motivado a escribir este artículo. Esto me ha hecho pensar que aún hay personas que no saben que es muy sencillo llevar la imagen del PC que tenemos en una habitación a la televisión del salón. ¿No prefieres ver los videos, películas o música de internet en la televisión de tu casa tumbado en tu sofá?. Aunque siempre es posible trasladar el pc y conectarlo con un cable al televisor a un precio asequible te ofrecemos una solución para que no tengas que andar con tu ordenador de un lado para otro.

Podríamos ofrecer más de una solución, pero fieles a nuestra filosofía, os proponemos la que pensamos que es más fácil de poner en marcha por cualquier persona.

Solución: Pasar la señal de la televisión de forma inalámbrica.

El funcionamiento es muy sencillo, en un extremo a través de un adaptador USB de tipo "Plug&Play" que se conecta en el puerto USB disponible en cualquier PC/ordenador portátil y en el otro extremo un adaptador que se conecta con el aparato deseado (como una TV plana, proyector...).

Veamos un video de su funcionamiento obtenido de youtube de un fabricante de este sistema

 

 

 

 

Dotado de una conexión HDMI y otra VGA, nuestro PC o portatil puede enviar de forma inalámbrica señal de video HD dentro de un radio de 10 metros. Dispone también de un jack de audio. Aunque transmite señal de video HD, lo hace en resolución 720p, es decir, no es FullHD (1080p) y admite resoluciones de hasta 1400×1050 píxeles.

Si deseas más información y conocer precios al final de esta página te proponemos links a webs de algunos fabricantes.

 

Link de interés:


Un fabricante

Otro fabricante