Portero automático, control desde cualquier teléfono de casa

 

El Reto:

Poder contestar cuando alguién llama a nuestro portero desde cualquier teléfono de la casa ya que a veces no tenemos cerca un telefonillo con el que contestar, además de permitirnos más libertad dentro de la casa con un teléfono inalámbrico.

 

La Solución:

Hemos encontrado más de una solución en el mercado, a destacar la propuesta de Gigaset y de Fermax.

Os dejamos un video obtenido del Gigaset HC450 para que veais su funcionamiento:

 

 

 

Este sistema permite que los que viven en pisos utilicen sus teléfonos inalámbricos para hablar con sus invitados que están abajo en la puerta. El dispositivo (por ejemplo el Gigaset HC450 de Siemens) que sustituye al timbre de puerta existente y llama al sistema de teléfono de la casa, como un terminal móvil. Esto permite a los invitados señalizar su llegada no solamente con el timbre sino también a través de los teléfonos inalámbricos dentro de la casa o apartamento, que sonarán con un tono especial. Los que viven en la casa, estén arriba o en el jardín, pueden hablar con el invitado por teléfono e incluso abrirle la puerta. La señal del portero automático también se puede desviar a un teléfono móvil o a otra conexión de línea fija.

Dado que no hace falta ningún cableado nuevo, la solución es especialmente práctica para viviendas que ya tienen algunos años. Los usuarios simplemente conectan el portero automático (por ejemplo del Gigaset HC450) al cable que han estado empleando para el timbre. Después, se instala una unidad de control entre el timbre actual y el transformador para el botón del timbre y a continuación se enchufa la unidad. La luz de la puerta principal también se puede conectar a la unidad de control, permitiendo a la persona en casa encender o apagar dicha luz por teléfono. El nuevo sistema se puede usar con todos los porteros automáticos eléctricos convencionales disponibles hoy en día en el mercado.

La opción de desvío ofrece una comodidad especial: permite controlar todas las funciones desde ubicaciones remotas. Si, por ejemplo, un niño llega a casa del colegio y su madre todavía no está, cuando llama por el portero automático, se le pondrá en contacto con el teléfono móvil de la madre y ella le podrá abrir la puerta. De forma similar, una persona puede pedir que ciertas entregas por correo se dejen con algún vecino si no están en casa.

Los dos botones individuales de timbre también se pueden configurar de tal forma que cuando se pulsan, suenen sólo ciertos teléfonos inalámbricos. Si, por ejemplo, un visitante pulsa el botón de “privado”, sonarán todos los teléfonos Gigaset, pero si pulsa el botón de “oficina”, sólo se disparará el teléfono inalámbrico de la oficina. El segundo botón se puede usar también para la luz de la puerta principal.


Links de interes:


Fermax
Gigaset