Utilizar el móvil como ratón y teclado inalámbrico de PC

 

MobileMose imagenCada vez más gente se ha olvidado del tradicional DVD para ver películas y comienzan a utilizar discos duros multimedia. Aunque cada vez ofrecen más prestaciones, yo como programador soy más partidario de utilizar un pc, en este caso un pequeño ordenador que se puede acoplar en la parte trasera de las televisiones planas. ¿Por qué? Pues porque me da más juego, puedo crear mis propias aplicaciones, utilizar el centro multimedia que quiera dentro de los muchos que se pueden encontrar de forma gratuita, puedo navegar por internet,... El problema es que lo más cómodo era adquirir un mando cuyo coste no era muy bajo que digamos. Ahora tengo otra solución y lo mejor es que es totalmente gratuita. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos un video para intentar explicaros que os estamos proponiendo:

 

 

¿Alguna vez has tenido que hacer una presentación y no has podido estar cerca del PC en el que tienes todas tus diapositivas?. Seguramente habrás necesitado de alguien que te fuese dando paso a la siguiente explicación. Ahora puedes convertir tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico y seguro que vosotros encontraréis otras muchas aplicaciones.

Al final de esta página tenéis los links para iPhone, iPad y Android, por ser los más utilizados, pero si tenéis teléfonos con otros sistemas operativos no os preocupéis, seguro que podéis encontrar alguna aplicación que os sirva.

Nosotros hemos probado la aplicación "mobilemouse" con un iPhone y la verdad es que ha funcionado bastante bien. La aplicación ha respondido perfectamente a nuestros movimientos y clic de ratón así como la introducción de texto.

El mayor inconveniente es que en estas aplicaciones es necesario utilizar la Wifi, por lo que se consume mucha batería del móvil.

El funcionamiento es muy sencillo, se instala una aplicación en el ordenador que funciona como servidor y una aplicación en el móvil que hará las veces de cliente. La aplicación de servidor la podéis descargar directamente desde la web de los creadores de estas aplicaciones, y para el móvil lo podéis hacer desde el AppStore en el caso de la aplicación "mobilemouse" y desde el Android Market para "remotedroid", aunque la que aquí encontraréis es la versión de pago, por eso os dejamos el link de softonic desde donde os podéis bajar la versión gratuita.

Estos programas están basados en comunicación TCP o UDP, con lo que a aquellos que seáis desarrolladores se os pueden ocurrir otras muchas aplicaciones. Cuantas veces hemos estado en alguna feria y hemos pasado por stands que aunque teniendo buenos productos no tienen nada que nos llamen la atención. Por ejemplo, se nos ocurre para un stand de robótica, el control de un robot SCARA con el móvil ¿No os pararíais a mirarlo? ¿Y os dejasen moverlo desde vuestro móvil?. Si queréis podéis compartir con nosotros y los demás usuarios de Softeingenio,en nuestro foro, ideas o propuesta que se os ocurran y que se podrían hacer con un móvil utilizando algún tipo de comunicación.


Links de interés:

Mobilemouse

Remotedroid

Remotedroid desde Softonic